Croquetas de Pollo
Las croquetas son pequeñas pelotas o bastones, tienen como base una salsa blanca o bechamel la cual se prepara con leche, harina y mantequilla, posteriormente se mezcla con carne y/o verduras y se fríe en aceite bien caliente, es una entrada muy popular ideal para disfrutar con una copa de vino blanco o cerveza.Rendimiento 20 croquetas
Tiempo de preparación 60 minutos
Ingredientes
1 libra de filete pechuga de pollo
1/4 libra de miga de pan
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de cebolla
1/2 taza de leche
1 cucharada de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1/4 de cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de perejil picado fresco
1 litro de aceite vegetal
Procedimiento
- Cocinar el pollo en 1 litro de agua con sal, a fuego lento por 25 minutos, cuando este cocido escurrir y enfriar. Picar hasta formar una pasta y reservar.
- Picar 1/4 de cebolla finamente, en una sartén derretir la mantequilla, agregar la cebolla y sofreír ligeramente, mezclar la leche junto con el harina y agregar a la fritura de cebolla, mover constantemente evitando formar grumos sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, perejil picado, enfriar y reservar.
- En un recipiente mezclar la pasta de pollo y la preparación anterior conocida como salsa blanca, unir bien todos los ingredientes y formar las croquetas, rebosar cada una con miga de pan.
- Freír en aceite caliente hasta lograr una corteza crocante o bien hornear a 350 grados C o 175grados F por 30 minutos hasta que doren por completo.
- Escurrir en papel absorbente.
- Servir como entrada aderezadas con salsa natural de tomate caliente, salsa de aguacate, o aderezo de queso azúl, o bien combinar con vegetales y puré de papa para completar un delicioso menú
Después de preparadas las croquetas en forma de bolitas o bastones, colocar en un recipiente hermético y congelar, para tenerlas disponibles para freírlas congeladas en cualquier momento, duración 6 meses congeladas.
El pollo puede sustituirse por pavo, pescado, arroz, jamón picado, espinaca cocida, champiñones, espárragos. (sustituir 1 libra otras carnes por pollo y combinar 1/2 libra de vegetales con 1/2 libra de carne para mejores resultados)
Con la misma receta se hacen las tortas de pollo para hamburguesa.
Las croquetas pueden rellenarse con trozos de queso, chorizo o salchicha en el centro.
Disfruta esta deliciosa receta clásica, prepara tus combinaciones favoritas y comparte con tu familia.
Muy buena receta, se ve delicioso y lo bueno es que se puede variar con otro tipo de carne.
ResponderBorrar