Rendimiento 4 Porciones
Tiempo de preparación 40 minutos
La salsa al pesto es tradicional en el cocina Italiana, su nombre se deriva de machacar o moler en un mortero con lo cual obtenemos un pasta con muchísimo sabor preparada principalmente de albahaca, la cual se prepara con anticipación y sirve para combinar con pasta, carne, mariscos etc.
Ingredientes para la pasta
1 libra de fetuccini o tagliatelle
1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal
2 litros de agua
1 cucharada de sal
Procedimiento para la pasta
- En una olla colocar 2 litros de agua, cuando esta hirviendo (aproximadamente 15 minutos) incorporar sal y aceite, cocinar la pasta de 8-12 minutos (el tiempo dependerá del tipo de trigo con que fue elaborada la pasta, te recomiendo leer la instrucciones del fabricante para cocinar el tiempo que recomienda)
- Pasado el tiempo de cocción, escurrir inmediatamente e incorporar al resto de la preparación.
3 tazas de hojas de albahaca frescas morada o verde
3 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/4 de taza de piñones (sustituir por almendras, maní, macadamia, la nuez que te guste)
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
Procedimiento para la salsa
- Mezclar los ingredientes anteriores todos juntos en la licuadora y moler finamente, o bien moler los ingredientes con la ayuda de un mortero iniciando con albahaca, ajo y piñones y reservar.
4 pechugas de pollo
1 cucharada de sal
2 cucharadas de pimentón español o paprika
1/2 cucharadita de pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva para la parilla
Procedimiento para el pollo
- Condimenta las pechugas de pollo con sal, pimentón español y aceite
- En una parilla caliente fue medio, asa ligeramente las pechugas de pollo, baja a temperatura media baja en el último lado de cocción del pollo.
Plato terminado
- En un sartén grande a fuego medio cocina y mezcla por 3 minutos la pasta recién cocida y la salsa, sirve inmediatamente en platos de servicio, y agrega las pechugas de pollo cortadas ligeramente en forma atractiva, decora con queso parmesano rallado y albahaca fresca. Sirve caliente.
Sugerencias
La pasta la puedes cocinar con anticipación, después de escurrirla bien. colocarla en un contenedor con agua que la cubra con completo, tapa y refrigera. (No guardes mas de dos días)
La salsa la preparar con anticipación la guardas en el refrigerador y la misma dura 2-3 semanas ideal para mezclar con pasta, mariscos, carnes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario